Frigerio prometió que la inflación del 2017 “será la mitad del año pasado”

 

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, prometió hoy que la inflación de este año será “la mitad del año pasado” y justificó que el aumento de precios en los alimentos se debe a las “consecuencias del cambio climático”.

El ministro aseguró que la inflación “seguro va a ser la mitad del año pasado, o menos. En los primeros meses de este año el reacomodamiento impactó en la inflación, por eso los primeros meses del año pasado fue mayor y este año va a ser lo mismo”.

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó en estos días la meta de la entidad monetaria de 17 por ciento, al advertir que “cambiar una neta, es no tener meta”.

En diálogo con TN, Frigerio aseguró que el aumento de precios en el rubro alimentos se debe a “cuestiones estacionales y climáticas, por consecuencias del cambio climático y la desidia del Estado para mitigar el impacto”.”Esa combinación de factores hizo que algunos precios subieran. Algunos van a bajar porque, como por ejemplo, hay oferta ganadera, de cosecha de trigo y maíz. Es una demanda social (mejorar los precios) y es un requisito para las inversiones, como lo es la obra pública”, concluyó Frigerio.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario