Festejo de Reyes con niños, niñas y mujeres privadas de libertad

 
Con motivo de la celebración de Reyes Magos y en el marco del programa integral para acompañar a mujeres privadas de su libertad con niños y niñas en unidades carcelarias, la Defensoría del Pueblo participará de una actividad el próximo martes 10 de enero a las 11hs, en la unidad 33 de Los Hornos.

Las áreas de Niñez y Adolescencia, de Derechos Humanos y del Observatorio de Políticas Públicas de la Defensoría, festejarán el día de Reyes con 53 niños menores de 4 años, y con sus 47 madres.

El trabajo que lleva adelante el Programa Integral de acompañamiento de mujeres privadas de libertad de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, consiste en acompañar las peticiones efectuadas por los defensores oficiales y solicitar la aplicación de la prisión domiciliaria con o sin monitoreo, conforme lo dispone la legislación y los tratados internacionales que hacen hincapié en el interés superior de los niños.

El objetivo de esta jornada, que llevará adelante el organismo que conduce Guido Lorenzino, es “visibilidad y garantizar el ejercicio de los derechos de los niños y niñas, que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad”.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Buenos Aires
 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario