Extienden la exención de impuestos al champagne

 

Suspende hasta el 31 de diciembre de 2018 la aplicación de cargas internas a los vinos espumantes. Se afirma que dicha exclusión “ha propiciado un importante desarrollo en el sector”.

El gobierno de Mauricio Macriformalizó la decisión de extender hasta el 31 de diciembre de 2018 la suspensión transitoria de la aplicación de impuestos internos a los vinos espumantes. Se trata de una medida que preveía incluirse en la reforma tributaria sancionada en el Congreso pero que finalmente había quedado afuera del texto transformado en ley. Mediante el decreto 1103/2017 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se deja sin efecto el impuesto del 12% que se aplica a los champagnes por el período de un año.

Se funda la medida al remarcarse que la citada exclusión “ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno y externo de vinos espumantes así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso”.

“Si bien en la concepción de los impuestos selectivos al consumo se debe propender a alcanzar a aquellos productos cuya gravabilidad tiende a atenuar la regresividad propia de los impuestos generales de la misma especie, su aplicación suele utilizarse también como una herramienta eficaz en la orientación y desarrollo de la economía y de determinados sectores productivos en particular”, explicó el Ejecutivo en uno de los considerandos de la medida.

El texto publicado señala que “que es uno de los objetivos del Gobierno Nacional es impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola, motivo por el cual, se considera propicio dejar sin efecto transitoriamente el gravamen a las champañas hasta el 31 de diciembre de 2018, inclusive”.

Fuente: LetraP

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario