Estela de Carlotto acusó al Gobierno de “discriminación institucional”

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acusó hoy al Gobierno de “discriminación institucional” por haber retirado “sin ningún tipo de explicación” el pliego de Alan Iud, abogado de la asociación, quien había ganado un concurso en 2014 para convertirse en fiscal.

“Todo lo que rindió Alan fue excelente, estaba en óptimas condiciones de idoneidad y conocimiento para asumir ese cargo”, aseguró la referente de derechos humanos, luego de que hace dos semanas el Poder Ejecutivo envió una nota al Senado para que retire el pliego de Iud.

En diálogo con FM Blue, Carlotto aseguró que la “exclusión” del letrado “es una discriminación hacia él por haber trabajado en juicios muy espectaculares que afectaron a Clarín y (Ernestina) Herrera de Noble y por ser parte de Abuelas”.

“Su lucha molesto a alguien y pidieron que levanten el pliego”, cuestionó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, al defender a Iud.

Para Carlotto, “la decisión del Gobierno de suprimir el pliego de Alan, que tiene carrera y condiciones naturales, no tuvo ningún tipo de explicación” y reprochó que “estas ofensas (por la exclusión de Iud) van en deterioro de una relación que queremos tener con un gobierno que si bien es legal, hace acciones no del todo legales”.

“Es una demostración de discriminación institucional”, sostuvo la dirigente, al tiempo que sostuvo que desde el Gobierno han “ofendido nuevamente” a los organismos de derechos humanos con esta decisión.

Carlotto también dijo que tienen “relación fluida” con la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Claudio Avruj “porque el Estado tiene que cumplir obligaciones con los organismos de derechos humanos”.

No obstante, reprochó que hay “una forma intolerante de nuestra forma de pensar”, al tiempo que agregó: “Cada vez que digo algo en los medios al otro día aparece Avruj protestando. Nosotras no ofendemos, decimos verdades”. Ayer, el gobierno nacional oficializó los nombramientos de 15 jueces de distintos fueros, un fiscal federal y ocho defensores públicos, cuyos pliegos habían sido aprobados por el Senado semanas atrás.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario