En el senado esperan por la unión de dos bloques que modificarían el escenario

 

Los bloques de senadores del kirchnerismo y el Partido Justicialista podrían anunciar en las próximas horas la fusión de sus bancadas, movida que los dejaría como la segunda minoría del cuerpo y en condiciones de reclamar una vicepresidencia.

Fuentes parlamentarias confirmaron que la movida se cristalizará en las próximas horas, aunque algunos “inconvenientes administrativos” podrían demorarla. La intención de las bancadas era mostrar la nueva composición mañana durante la sesión homenaje por un nuevo aniversario del golpe cívico-militar, con el objetivo de reclamar para sí la vicepresidencia cuarta, hoy en manos del Frente Renovador. Es que el nuevo bloque quedaría como segunda minoría junto con el massismo, ambos con diez miembros, detrás de Cambiemos (tiene 16).

El acuerdo significaría el arribo al bloque del FpV del matancero Daniel Barrera y del exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, lo que ratificaría la estrategia de acercamiento al kirchnerismo del presidente del PJ, Fernando Espinoza. Del otro lado, casi como un reflejo de la interna del peronismo, quedaría un bloque conformado por miembros del Grupo Esmeralda.

 

Fuente: www.dib.com.ar

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario