En el marco de la gira por China, Vidal mantuvo almuerzo con CEOs

 

En el marco de su gira oficial por China, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió hoy en Beijing con CEO´S de distintas compañías locales.

La mandataria provincial encabezó un almuerzo en la embajada argentina con los gerentes de las 59 empresas más grandes de ese país oriental y destacó la “política de apertura al mundo” que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Vidal planteó ante los empresarios que su administración “defiende” los intereses de la provincia, pero al mismo tiempo está “dispuesta a aprender de las experiencias” de otras naciones y ampliar el “intercambio comercial”.

Por otra parte, consideró que “va teniendo avances concretos” la relación entre Buenos Aires y Beijing, luego de los tres encuentros entre Macri y su par chino Xi Jinping.

En este sentido, la gobernadora, que viajó a tierras orientales con el objetivo de mejorar el comercio internacional, destacó que las economías de ambas naciones “son complementarias”.

“La Argentina y la provincia de Buenos Aires necesitan incrementar sus exportaciones en alimentos y China va a necesitar alimentos en los próximos años”, resaltó Vidal ante sus invitados.

Durante el acto, la jefa del Ejecutivo bonaerense estuvo acompañada por una comitiva de funcionarios integrada, entre otros, por el secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, y por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

También viajaron el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo, y el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz.

En tanto, del almuerzo participaron empresas chinas de diversos sectores como agroindustria, financiero, bancario, biotecnología, supermercadistas y turístico.

Entre otras importantes entidades, estaban representantes de China Entrepeneur Club, que agrupa a los CEO´s de Chairman, de las 59 empresas privadas más importantes del país asiático.

Al término de este encuentro, Vidal y sus funcionarios se trasladaron hasta la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuán, que es la cuarta más grande del territorio, con una población de 85 millones de habitantes.

A su llegada se reunieron con el gobernador local, Yin Li, y con el Alcalde, Luo Qiang, para luego visitar un establecimiento educativo y firmar una serie de memorándums de entendimiento en materia cultural, educativa y de deportes.

El lunes se habían reunido con el Vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular de China, el máximo organismo legislativo nacional.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario