El “Pata” Medina pasó por tribunales, y avanza la causa por “asociación ilícita y coacción agravada”

 

El ex líder de la UOCRA platense Juan Pablo “Pata” Medina, preso desde septiembre, fue llevado ayer a los tribunales de esta capital para participar de una audiencia en el marco de la causa que se le sigue por “asociación ilícita y coacción agravada”.

Fuentes judiciales precisaron que Medina, junto a su hijo Cristian, su cuñado David García, el ex contador del gremio de la construcción Miguel Angel Federico y el sindicalista Rubén Darío Roldan fueron convocados por la Cámara de Apelaciones platense.

Todos fueron llamados para una “audiencia in-visu”, en la cual el tribunal, compuesto por los jueces Sergio Vilordo, Silvia Oyamburu y Carlos Arguero, tomó conocimiento personal con los imputados antes de resolver planteos de la defensa, en este caso el pedido de revocatoria de prisión preventiva.

Voceros explicaron que durante la audiencia Medina “contó sobre la actividad sindical” pero que “no se refirió” puntualmente a la causa por “asociación ilícita y coacción agravada” que tiene a su cargo el fiscal platense Álvaro Garganta.

Afuera de los tribunales, mientras Medina y los otros cuatro imputados declaraban, un grupo de trabajadores de la UOCRA se manifestó pacíficamente reclamando la liberación del “Pata” y los otros integrantes del sindicato, presos desde finales de septiembre.

Medina había pasado por los tribunales platenses hace una semana, jornada en la que declaró bajo indagatoria en otro causa por supuestamente cometer el delito de “compulsión a la huelga”, al instigar protestas en varias obras de construcción de la ciudad.

Ese día Medina denunció “una persecución política del gobierno nacional” en su contra y negó la imputación que se le hizo luego de que el año pasado la empresa constructora ABES lo denunciara por “enviar personas del gremio” a paralizar los obradores donde se construían edificios.

Medina acumula en su contra tres dictámenes de prisión preventiva: uno de la justicia federal por “lavado de activos e intermediación financiera” y los otros de la penal platense por “asociación ilícita” y “coacción agravada”.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario