El fiscal Di Lello sugirió una alternativa a la cárcel para Amado Boudou

 

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó hoy que el ex vicepresidente Amado Boudou debería tener alguna alternativa al encarcelamiento preventivo que sea “menos lesivo” y no implique “la restricción de la libertad”.

Lo hizo el funcionario judicial en un dictamen que elevó al juez federal Ariel Lijo en la causa en que Boudou está detenido, desde hace una semana, por los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Si bien dictaminó en contra del pedido de la defensa para anular el acta de detención, Di Lello propuso “al juez evaluar la existencia de remedios menos lesivos a los riesgos expresados que no impliquen la restricción de la libertad del encartado para evitar una condena sin sentencia firme”.

Y ponderó para ello que Boudou siempre “ha estado a derecho y cumplido los pasos procesales que el Tribunal le ha impuesto”. También argumentó que “hace tiempo que se contaba” en el expediente con “la prueba fundante de la detención dispuesta”, en referencia al “procedimiento de blanqueo con el que se había beneficiado (José María) Nuñez Carmona, y respecto al incremento injustificado de su patrimonio del año 2009/2010”.

Para el fiscal el código de procesamiento resulta “eminentemente inquisitivo, pues es el juez quien lleva adelante la recolección de la prueba durante la instrucción y toma las decisiones jurisdiccionales” y “tiene facultades directas para evaluar los riesgos procesales”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario