El 24 de octubre comienza el juicio a Eduardo Freiler

 

El suspendido camarista Eduardo Freiler comenzará a ser enjuiciado por mal desempeño el próximo 24 de octubre, apenas dos días después de las elecciones legislativas, y de ese proceso se definirá si es destituido como integrante de la Sala I de la Cámara Federal.

Así lo indicaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que Freiler fue convocado para el martes 24, a las 9.30, para celebrar la primera audiencia del su jury de enjuiciamiento.

“Hágase saber al doctor Eduardo Freiler que su incompetencia no postergara ni suspenderá el juicio, que se sustanciara con su defensor de confianza y/o el defensor público oficial que lo asista”, señala el oficio al que accedió DyN.

El oficio también cita a tres testigos: el primero es Martín Ricardo Di Paola, socio de la financiera Inversora Callao SRL, donde Freiler obtuvo un crédito que no habría pagado.

También figuran en la lista el titular Colegio de Abogados de la Capital Federal, Guillermo Lipera, y el abogado Ricardo Monner Sans, impulsor de la denuncia por enriquecimiento ilícito contra el camarista suspendido.

“El juicio va a durar muy poco. Creemos que para noviembre podremos tener un pronunciamiento”, dijo a DyN una fuente del Consejo de la Magistratura.

Freiler ocupaba un lugar clave en Comodoro Py 2002 como integrante de la Sala I de la Cámara Federal, en donde se revisan los fallos de primera instancia sobre corrupción y lavado de dinero.
Ligado a los inicios de la agrupación Justicia Legitima, Freiler fue varias veces señalado como un hombre vinculado al kircherismo.

El 17 de agosto, en una carrera contra el tiempo, el Consejo logró suspender a Freiler ayudado por la ausencia de un senador kirchnerista, desplazado porque no tenía título de abogado y cuando aún no había asumido su reemplazante.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario