Diputados debate uno de los proyectos del paquete de la Reforma Judicial

 

La cámara de Diputados bonaerense inició ayer el debate sobre uno de los proyectos de la Reforma Judicial enviada por el Ejecutivo bonaerense: los cambios para acelerar el proceso de enjuiciamiento de magistrados.

La iniciativa fue debatida en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, que contó con la presencia del subsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi.

En ese marco, el representante del Ejecutivo explicó el alcance del proyecto y respondió las preguntas planteadas por parte de los legisladores.

Según se informó, hubo inquietudes de carácter formal sobre la redacción de las cláusulas del proyecto y otros planteos vinculados con la presidencia del jurado de enjuiciamiento.

Al respecto, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, Santiago Nardelli, sostuvo que se trata de un proyecto que permite “un debate muy rico porque sabemos que la Ley de Enjuiciamiento no viene funcionando adecuadamente, queremos acelerar los plazos, tener resultados concretos de un proceso que no los ha tenido hasta el momento”.

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó el paquete  de Reforma Judicial con duras críticas al sistema: “Hay jueces y fiscales que llegaron por política y no por mérito”, señaló.

 

Fuente: dib.com.ar

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario