Desde Suteba denuncian el desfinanciamiento de las escuelas técnicas bonaerenses

 

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunciaron el desfinanciamiento de las escuelas técnicas provinciales, con una subejecución de más de 20 millones de pesos en lo que va del año, y responsabilizan del conflicto al actual director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. La situación ya había sido advertida por el exdirector provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, a quien el nuevo ministro removió ni bien arribó a su cargo.

La reciente asunción de Sánchez Zinny a la cartera educativa bonaerense generó cierta inquietud en la comunidad docente, especialmente en el sector de las escuelas técnicas, agrarias y centros de formación profesional, desde donde denuncian que el funcionario bonaerense las desfinanció durante su gestión en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). Sin embargo, el ahora ministro asegura que la subejecución existía desde antes de su llegada a aquel organismo, que fue una decisión consensuada y que se buscó que los recursos “llegarán a las escuelas”.

“Lo que nosotros estamos denunciando es que estos desfinanciamientos vienen desde el año pasado. El Inet tenía un presupuestado 3.300 millones de pesos para 2016. De esos, Sánchez Zinny y (el exministro de Educación nacional) Esteban Bullrich subejecutaron los planes y los programas que se venían realizando y gastaron solamente 600 millones”, explicó el subsecretario de Educación Técnica y Agraria Suteba, Gustavo Lappano.

 

Fuente: dib.com.ar

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario