Del Caño: “Las mayorías populares pueden dar un gran mensaje al Gobierno para que se termine el ajuste”

 

El primer precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, llamó a votar por su espacio para “que se termine el ajuste que están aplicando contra las mayorías populares”.

“Lo que está en juego en las próximas elecciones es que el pueblo trabajador, las mayorías populares puedan dar un gran mensaje al gobierno de Mauricio Macri para que se termine el ajuste que están aplicando contra las mayorías populares”, remarcó. En una entrevista con la sección Videos de DyN, Del Caño agregó que “el FIT es la alternativa, es la forma de castigar a este gobierno y de marcar una perspectiva donde derrotemos las políticas de ajuste”.

El dirigente de izquierda intensificó sus críticas contra el gobierno nacional al afirmar que sus políticas “han significado despidos, la baja del salario por debajo de la inflación y los tarifazos”.

“Por eso meter más diputadas y diputados de izquierda es fortalecer la lucha del pueblo trabajador dentro del Congreso y también fuera, como se vio en las movilizaciones o en las luchas de trabajadores como el caso de Pepsico”, insistió. Del Caño opinó que los próximos dos años que le restan al mandato de Macri “se van a dirimir entre lo que intente el gobierno para avanzar con su mega ajuste” y “cómo se de desde los sectores populares una resistencia a esta política de ajuste”.

El precandidato cuestionó cualquier eventual intento del gobierno para avanzar con “la reforma laboral, la reforma impositiva que es beneficiar a los empresarios con mas quita de impuestos y la suba de la edad jubilatoria, entre otras medidas antipopulares”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario