De Vido no va a renunciar a su banca

 

El diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido afirmó que “no” tiene miedo de ir preso y que “de ninguna manera” renunciará a su banca; reiteró que se siente “perseguido” por el presidente Mauricio Macri y advirtió que sólo ejercerá su defensa “ante los jueces de la Constitución”.

“Ante el único lugar donde voy a ejercer mi defensa es ante los jueces naturales que son los jueces de la Constitución”, advirtió De Vido, en medio de la iniciativa de Cambiemos y el Frente Renovador de expulsarlo de la Cámara de Diputados por un presunto fraude millonario en la mina de Río Turbio.

Al retirarse del Congreso, luego de participar de una audiencia pública por las hidroeléctricas de Santa Cruz, el legislador kirchnerista dijo que “sí” cuando le preguntaron si se sentía perseguido por Macri y, al ser interrogado si tenía miedo de ir preso, respondió: “No”.

Previamente, cuando llegó al Senado, el ex ministro de Planificación ratificó su postura de respecto de que no abandonará su banca de diputado .

“De ninguna manera voy a renunciar. Todo lo que expresé en el documento de ayer es lo único que voy a expresar”, señaló De Vido en alusión al descargo que envió este miércoles a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

Al respecto, sostuvo que el texto que presentó en la Cámara baja, de 12 páginas, está lo suficientemente completo para sentar su posición sobre la embestida de Cambiemos.

El ex ministro del kirchnerismo participó esta mañana de la audiencia pública en la que se analizaba el proyecto de construcción de las centrales hidroeléctricas “Presidente Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic”.
De Vido llegó al encuentro del que también participaban los ministros Juan José Aranguren (Energía) y Sergio Bergman (Ambiente), después del documento enviado el miércoles y el nuevo descargo que hizo a última hora desde su cuenta en la red social Facebook.

En esos comunicados, denunció una “campaña” en su contra y acusó al presidente Mauricio Macri y a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió de querer “montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas”. La asistencia de De Vido a la audiencia pública por las hidroeléctricas de Santa Cruz se debe a que los proyectos se elaboraron durante su gestión al frente de Planificación Federal.

Cambiemos sumó este miércoles el acuerdo del massismo para expulsar a De Vido, pero como no se logró dictamen de comisión luego de un debate de cinco horas, la discusión se postergó para el próximo martes, con la intención de concretar una sesión especial el día siguiente.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario