CFK estuvo en Merlo, y habló de los que “consideran que las cosas no están bien”

 

La primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un nuevo acto de campaña en Merlo, en donde convocó a sus seguidores a “convencer a todos aquellos que consideran que las cosas no están bien” y no votaron por la fuerza kircnerista en las PASO de agosto.

La expresidenta visitó ayer la Plaza Héroes de Malvinas  del distrito de Merlo, en donde compartió un acto de campaña con el intendente local Gustavo Menendez y homenajeó a excombatientes.

“No se puede defender Malvinas y no defender la industria nacional”, apuntó la expresidenta contra el actual Gobierno de Cambiemos, y advirtió sobre la necesidad de “seguir reclamando por las islas”. CFK exigió “luchar por esta soberanía que es irrenunciable” y aseguró que “el compromiso de UC es dar testimonio de esta política que debe ser una política de Estado”.

Desde esta perspectiva, la exmandataria criticó al Gobierno por estar “perdiendo la soberanía política y financiera” como consecuencia de una “política de endeudamiento feroz”.

Asimismo, como lo viene haciendo en los últimos actos, se refirió al cierre de fábricas, el aumento de tarifas y el crecimiento de los merenderos. “Son cosas que se manifiestan como síntomas de que las cosas no están bien”, aseguró.

Tras las críticas, CFK llamó a los presentes a “a convencer a todos y a todas aquellos que consideran que las cosas no están bien” y que “que no estuvieron junto a nosotros, pero que habían votado oposición” en las elecciones primarias.

La exmandataria busca sumar adeptos de cara a las elecciones primarias del 22 de octubre con el objetivo de que también pueda ingresar Jorge Taiana (el segundo en su lista) a la Cámara Alta y “que juntos tengamos la fuerza para ayudar a volver a construir una sociedad más feliz”.

“No nos interesa hacer una oposición por la oposición como tantas veces la hemos sufrido. Si (desde el oficialismo) hacen algo que valga la pena para el conjunto de la ciudad vamos a apoyar”, aseguró.

En el acto, el intendente local Gustavo Menendez anunció que la municipalidad de Merlo, a través de un decreto, buscará declarar como ciudadanos ilustres a todos los excombatientes de la ciudad.

 

Fuente: dib.com.ar

 

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario