CFK advirtió sobre posibles irregularidades en las elecciones y criticó las “lista negra” de Macri

 

La ex mandataria y candidata a senadora Cristina Fernández advirtió hoy que “hay peligro” de que se cometan irregularidades en las elecciones y, al insistir en denunciar la existencia de una “lista negra” elaborada por el presidente Mauricio Macri, dijo no tener dudas de que ella “encabeza” esa presunta nómina.

“Sé que debo encabezar esa lista” con “más de 500 personas”, disparó la ex jefa del Estado e interpretó: “Si me meten en un cohete para mandarme a la luna (según el pensamiento del Gobierno)… estoy segura de que se trata de un eufemismo sobre los que tendríamos que desaparecer para que la Argentina no tuviera problemas”.

Cristina Fernández también alertó sobre un “deterioro institucional” y de “las garantías electorales” en la Argentina que tiene como objetivo “una concentración de poder inédita y peligrosa”; advirtió que Macri “juega sucio” respecto de las causas judiciales en su contra y volvió a hablar sobre el “gran ajuste que se viene” post comicios de medio término.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana ofreció una conferencia de prensa en el Instituto Patria, cerca del Congreso nacional, donde cuestionó duramente el llamado a indagatoria que dispuso el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Desde ese escenario, volvió a hacer un llamado a unirse a “todas las fuerzas políticas de oposición” ante, según alertó, “el gran ajuste que se viene” tras las elecciones.

Ante una pregunta en ese sentido, Fernández de Kirchner recordó que “no” esperará a que pasen los comicios de octubre para hacer esa convocatoria a “todas las fuerzas de oposición que están en contra del ajuste”, sino que ya lo hizo en una “carta abierta” semanas atrás.

“Está claro que de cada tres bonaerenses, dos votan contra el ajuste”, destacó, por lo que señaló que la unidad de las distintas fuerzas será un reclamo de toda la ciudadanía.

Para Cristina Fernández, “las cosas que van a suceder en el país en materia económica” y “ante el gran ajuste que se viene”, será “la sociedad la que va a demandar” que se unan los dirigentes contrarios al gobierno de Macri.

La postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires consideró que “hay peligro” de que se produzcan irregularidades durante el proceso electoral del próximo 22 de octubre, al considerar que así sucedió con el escrutinio bonaerense de las primarias de agosto.

“Obviamente que hay peligro en el proceso electoral, de hecho ya lo hubo. Le podría responder con lo que pasó el domingo 13 de agosto”, sostuvo, al preguntársele si temía que se produzca un fraude en el conteo del resultado electoral.

Al respecto, aseguró que, tras las PASO, “muchas personas se fueron a dormir pensando que el Gobierno había ganando por amplísimo margen en todas partes y no fue así”.

La ex presidenta, tal como lo hizo ayer en un acto de campaña en la ciudad bonaerense de Escobar, volvió a hablar de la existencia de “listas negras” confeccionadas por el Ejecutivo.

Es algo “inédito de 1983 a la fecha, el reconocimiento de listas negras, de que el Presidente tiene un listado de 500 y pico de personas. Interpreta que si las mandaran en un cohete a la luna se acabarían los problemas de la Argentina”, repitió.

Ante la inquietud de un corresponsal extranjero, la candidata negó que su postulación tenga el objetivo de munirse de fueros para preservarse, frente a las numerosas causas judiciales que enfrenta.

“Si hubiera querido tener alguna inmunidad ya lo hubiera hecho” en las elecciones de diciembre de 2015, aseguró y recordó que, aunque el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se lo pidió en esa oportunidad para una “mayor tracción de votos”, ella se negó a competir por un escaño.

Finalmente, advirtió que si durante su gestión “de cada tres argentinos, uno era pobre, como sostiene el gobierno, ahora de cada 3 argentinos 2,9 son pobres”.

La ex mandataria puso en duda las últimas cifras oficiales dadas por el INDEC, que indicaron un descenso en el nivel de pobreza, al argumentar que “con el tarifazo, con una inflación que no pueden contener y cuando la mayoría de los discapacitados siguen sin cobrar su pensión, no es posible que haya menos pobres”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario