Olavarría: El Municipio entregó créditos para el crecimiento de emprendimientos locales

 

El intendente Ezequiel Galli participó este jueves de un nuevo acto de entrega de microcréditos, en el marco del convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi), que permite contribuir a potenciar la rentabilidad de los emprendimientos locales.

El mismo tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad Julio Valetutto y el titular del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fermín Ferreira.

Dichos microcréditos constituyen un fondo rotatorio orientado a brindar respaldo a emprendedores de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares pueden comprar herramientas, maquinarias, insumos y refacciones menores.

Se trata de la novena entrega del año y en esta oportunidad involucró a cinco emprendedores de distintos rubros, que alcanzan la suma de 150 mil pesos.

Antes de la entrega, el intendente Galli brindó un detalle en números sobre la gestión municipal respecto a la entrega de créditos, en el período 2016-2019. Uno de los números más sobresalientes es que hasta el momento se destinaron casi 2 millones de pesos para microemprendedores. El mayor porcentaje por rango de edad, corresponde a jóvenes entre los 25 y 35 años de edad. Mientras que las mujeres impulsan el 67% del total de los proyectos.

Fuente: Municipio de Olavarría 

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario