Azul: Capacitación en primeros auxilios para choferes del SAME

 

Los choferes de ambulancias que trabajan en el Servicio de Asistencia Médica y Emergencias (SAME) de Azul realizaron una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica.
La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad en articulación con la Filial Azul de la Cruz Roja Argentina.
El objetivo fue brindar herramientas y conocimientos al personal que conduce los vehículos del SAME a fin de que puedan actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad. De esta manera, se asegura que todas las partes intervinientes en una situación de emergencia, puedan ayudar y colaborar, y así, permitir disminuir los daños derivados de la situación.
Entre los temas abordados se incluyó la evaluación de escena, bioseguridad, contención emocional, reconocimiento del estado de conciencia de las víctimas, control de hemorragias, paro cardiorrespiratorio, ataque cardíaco, accidente cerebro-vascular, reanimación cardiopulmonar y maniobra de desobstrucción de vías aéreas en adultos y niños.

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario