25 de Mayo: se realizó un exitoso evento del taller municipal de cocina para celíacos

 

En el marco del Programa “Alimentación Saludable”, el martes 9 de abril se desarrolló en el Hogar de Ancianos un nuevo encuentro del Taller de Cocina para Celíacos, en donde se realizaron preparaciones con harina premezcla y alimentos sin tacc, teniendo en cuenta una alimentación saludable en micro y macronutrientes y una distribución de alimentos armónica en el día.

Se prepararon hamburguesas de lentejas y arroz, masa de tartas y galletitas con semillas. La actividad, que fue abierta a la comunidad y gratuita, estuvo encabezada por las Licenciadas en Nutrición, Laura y Barbero y Cecilia Ansola, y la Trabajadora Social, Cecilia Marquevich.

El Programa “Alimentación Saludable” funciona desde el año 2018 en Casa del Niño “San Miguel de Arcángel”, en donde se trabaja con una huerta a cargo de los alumnos de la institución y con control nutricional para cada uno de ellos. Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias explicaron que el objetivo es generar este tipo de propuestas para la toda la comunidad.

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario