25 de Mayo: Ralinqueo reclamó en Casa Rosada la restitución del Fondo Sojero

 

El Consejero del Partido Justicialista e Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, realizó junto a cientos de mandatarios municipales una presentación en el Juzgado N3 Federal Contencioso Administrativo para que la Justicia restituya mediante una medida cautelar el Fondo Federal Solidario, que fue eliminado por el Presidente Mauricio Macri mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Al mismo tiempo, los intendentes de diferentes localidades de Salta, La Pampa, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Catamarca, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego nucleados en la Federación Argentina de Municipios fueron hasta Casa Rosada para exigirle a Mauricio Macri una reunión y que restituya esos recursos que son de “cada uno de los ciudadanos”.

“Acompañé a la Presidenta de la FAM, Verónica Magario, para que se revea la decisión del Presidente Mauricio Macri de eliminar el Fondo Federal Solidario que afecta a 25 de Mayo” indicó Ralinqueo.

Por su parte, Magario aseguró que “sin el Fondo Sojero no cierran los presupuestos para los Municipios porque es algo que estaba contemplado en las ordenanzas de presupuesto que fueron aprobados el año pasado y, además con el dólar a otro valor”.

El Intendente de 25 de Mayo explicó que “esto significa la desfinanciación de obras para este año y 2019 con menos servicios para los vecinos siendo que el FFS va a continuar pero centralizado en el Gobierno Nacional” y concluyó, “estamos acá para defender los intereses de los veinticinqueños”.

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario